Sergio Gallardo

DIABLURAS

El brasileño de 21 años está siendo uno  de los más desequilibrantes del Arsenal

MARTINELLI

Gabriel Martinelli es sinónimo de superación. Hace 4 temporadas militaba en el Ituano, un equipo de la 4ª división brasileña. Hoy brilla en Europa.

El extremo brasileño del Arsenal está cuajando una temporada descomunal. Suma 12 goles y 3 asistencias  en 37 partidos esta temporada.

Desde su llegada en la campaña 19/20 por 7M€ ha demostrado ser un futbolista diferente. Es un jugador con muchísima movilidad y desborde.

Es polivalente, suele jugar como extremo izquierdo, pero también puede  de punta e incluso caer a la banda derecha. Tiene un valor de 60M€. 

Es explosivo. Traza muchas diagonales y llegadas a línea de fondo. Se asocia muy bien en 3/4 de campo. Genera mucho en la construcción de juego. 

El pasado mes de febrero renovó con los 'Gunners' hasta 2027: “Estoy muy contento. Este es mi club, me encanta todo lo relacionado con el Arsenal”.

Su entrenador, Mikel Arteta, no ha dudado en elogiarle: “Tiene hambre, determinación, amor por el juego... Está siempre preguntando y pidiendo más”. 

“Estamos encantados con él.  Nuestros aficionados ven la calidad  y la energía que aporta cada vez que viste nuestra camiseta”.

Otro gran técnico como Jürgen Klopp también le elogió en su momento: “Todo el mundo debería recordar  su nombre. Es un jugador excepcional”.

El pasado mes de noviembre  y diciembre, Martinelli jugó en Qatar  su primer Mundial como carioca.  Ha alcanzado la cima, pero de pequeño fue rechazado por el Barça.  

“El Barça me invitó a entrenar con ellos en La Masia, pero después no me dijeron nada. Fueron unos días muy buenos. Cumplí un sueño”.

Martinelli no se ha rendido nunca.  Ya ganado unos Juegos Olímpicos con Brasil y una FA Cup y una Comunity Shield con el Arsenal. Este año tiene  la Premier en el punto de mira.