Por David Adán

ABRAMOVICH

El dueño ruso del Chelsea pone en venta el club

El dueño ruso, Roman Abramóvich, ha dado un paso al lado y ha puesto en venta el Chelsea. Ha lanzado  un comunicado hace unas horas.

Abramovich ha decidido poner en venta el club porque cree que es "la mejor decisión para el Chelsea". Estaba buscando representar la paz.

"Espero poder visitar por última  vez Stamford Bridge para poder despedirme en persona". Es la intención del exitoso dueño.

"No voy a pedir que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero, sino por pasión". Deja el club de su vida.

Es uno de los hombres de confianza de Putin y el gobierno británico pedía su cese. La situación del club es una incógnita y lanzó un comunicado.

El oligarca ruso deja en manos de la Fundación del Chelsea el control de la entidad: "Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club".

En la mañana del lunes, Ucrania ha pedido de manera urgente unirse a la Unión Europea para tratar de frenar los avances de Putin.

En mitad de esta polémica, el Chelsea jugó el domingo la final de la Carabao Cup. Perdieron en una larga tanda de penaltis.

Se ha pronunciado Thomas Tuchel: "La situación en general, para mí y para mis jugadores y para todos es horrible. Nubla nuestra mente".

Muchos aficionados apoyaron durante el encuentro la situación de Ucrania. Los fanáticos del Chelsea llevaron pancartas, pinturas...

Según cuenta The Times, el Chelsea podría enfrentarse a la quiebra si el gobierno británico acaba congelando los activos financieros de Abramovich.

 Abramovich permanece callado y en secreto. Nadie fuera de su círculo íntimo sabrá si el Chelsea está a  la venta. Desde 2018 vive fuera.

Lo único claro por el momento es  que Bruce Buck, el presidente de  la entidad, encabeza el grupo de las  6 personas que gestionarán el club.

GUERRA Y DEPORTE

¿Cómo afecta el conflicto de Rusia y Ucrania al deporte?