Álvaro Carrera
Alexander Volkanovski defiende el Campeonato del peso pluma de la UFC este sábado ante Holloway. La trilogía más esperada. Su historia, no deja de sorprender.
De padre macedonio y madre griega, Volkanovski nació en Australia. Empezó a hacer lucha grecorromana de niño.
Los éxitos llegaron temprano para Volkanovski, pero con 14 años dejó la lucha por el rugby, llegando a jugar para los Warilla Gorillas.
En 2011, Volkanovski retomó la lucha grecorromana y empezó con MMA para mantenerse en forma en la temporada sin partidos.
El gimnasio le volvió a enganchar y decidió, con 23 años, dejar el rugby para intentar ser luchador profesional de MMA. Pesaba 97 kg.
Empezó a competir y a bajar de peso (ahora da en báscula 65,8 kg). Y en mayo de 2012 debutó como profesional.
De 2012 a 2016 su evolución fue tremenda. Fue ganando diferentes títulos en ligas menores en su país, Australia.
Con un récord de 13-1, la UFC llamó a su puerta. Querían competidores locales para las veladas de Oceanía. Tras cuatro triunfos, vieron talento y lo llevaron a Estados Unidos.
Su progresión seguía impresionando a todos. Tras noquear a Chad Mendes, la UFC le puso su mayor examen: José Aldo. Le ganó en mayo de 2019.
Volkanovski tuvo su primera pelea por un título en diciembre de 2019. Contra todo pronóstico derrotó a Max Holloway, campeón más que solvente.
La pelea fue igualada y siete meses después volvieron a verse las caras. Ganó de nuevo y dio un golpe sobre la mesa, aunque tenía haters…
Tras esos dos triunfos ajustados, dio una exhibición ante Brian Ortega, retuvo su cinturón y se confirmó como uno de los mejores.
En abril de 2022, noqueó a Korean Zombie demostrando que a sus 33 años, su techo todavía está muy lejos. Debe confirmarlo este sábado otra vez.