Por Salva García

ANÁLISIS

CHAMPIONS

GRUPO F

de

Después de ganar la Europa League frente al Manchester United, el Villarreal tiene el premio de jugar la Champions esta temporada.

XI ideal del Villarreal

La temporada pasada fue diferencial en LaLiga y en Europa League. Marcó un total de 32 goles y diez asistencias la temporada pasada. 

Gerard Moreno

Llegó al Villarreal con el sueño de ganar un título y lo consiguió en su primera temporada ganando la Europa League.

Unai Emery

Se han reforzado muy bien en el pasado mercado de fichajes con las incorporaciones de Cristiano Ronaldo, Varane y Sancho.

XI ideal del M. United

A sus 36 años ha vuelto al equipo en el que ganó su primer balón de oro. Cristiano Ronaldo está en busca de su sexta Champions League.

Cristiano Ronaldo

Llegó como un parche al Manchester United y consiguió que el equipo volviese a una buena dinámica. Fue compañero de Cristiano hace 15 años.

Gunnar Solskjaer

En las dos últimas temporadas, con esta tres, se han convertido en un equipo habitual de Champions League. Sus jugadores se han revalorizado.

XI ideal de la Atalanta

Lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel. Fue titular con Alemania la pasada Eurocopa. Es un futbolista que genera mucho por banda izquierda.

Gosens

Es el artífice del grandísimo crecimiento del conjunto bergamasco en las tres últimas temporadas. Su equipo hace un fútbol muy ofensivo. 

Piero Gasperini

El equipo suizo tiene mucha experiencia en la Champions. Pese a ser el equipo más flojo del grupo F, son un rival complicado, sobre todo en su campo.

XI ideal del Young Boys

El camerunés es la mayor potencia del Young Boys. Hace dos temporadas marcó 32 goles en 32 partidos. La temporada pasada marcó 19.

Jean-Pierre Nsame

La temporada pasada fue destituido del Schalke 04 después de perder 8-0 contra el Bayern. El Schalke acabó desciendo sin él en el banquillo.

David Wagner

ANÁLISIS

CHAMPIONS

GRUPO E

de