Alejandro Soto

LA BESTIA

La rutina diaria de Erling Haaland es una de las claves de su espectacular rendimiento

LOS SECRETOS DE

Un monstruo llega al Bernabéu. Erling Braut Haaland será, en la eliminatoria contra el Madrid, la gran amenaza del Manchester City de Guardiola.

El ‘cyborg’ suma, en su primer año en Inglaterra, 50 goles repartidos entre todas las competiciones que ha disputado.

Este brutal rendimiento no es casualidad. El noruego trabaja duramente día a día, dándole muchísima importancia al entrenamiento invisible.

Macek, seleccionador de Eslovaquia Sub-19, confesó que Haaland hacía 300 flexiones y 1000 abdominales al día. Pero eso no es todo.

El delantero ‘citizen’ lleva a rajatabla una rutina de alimentación y descanso única que constituyen su llamado entrenamiento invisible.

Considera irrenunciable su descanso. Se acuesta a las diez de la noche y apaga todos los aparatos tecnológicos para evitar distracciones.

Antes de dormir, además, se pone unas gafas que filtran la visión para facilitarle la conciliación del sueño. Cada detalle cuenta.

Al despertar, le gusta recibir luz solar en los ojos ya que, como explica él mismo, “es bueno para el ciclo circadiano”.

El crack noruego también es implacable en su dieta. Confesó que come corazones e hígados de vaca, considerados superalimentos.

El objetivo: llegar a las 6000 calorías que consume al día y que le ayudan a aumentar su masa muscular para evitar lesiones.

Por último, hace poco reveló en sus redes sociales cuál era su “poción secreta”: la leche.

Haaland compartió una foto en la que aparecía con dos botellas de leche. Otra prueba más de que considera fundamental una buena nutrición.

En resumen: el ‘androide’ no es fruto de la casualidad, sino que es el resultado de una rutina tan implacable como su rendimiento.