Por Jesús Mínguez

CARLOS

Conoce a...

ALCARAZ

El futuro del tenis español

Tras su buen papel en el US Open, donde llegó hasta los cuartos de final, Carlos Alcaraz está en boca de todos. Presente y futuro del tenis español.

Nació el día 5 de mayo de 2003 en  El Palmar, una pedanía de Murcia y  tiene tres hermanos de 21, 11 y 9.

Su infancia

Comenzó a jugar al tenis con cuatro años en la Real Sociedad Club de Campo Murcia, donde su padre, que fue tenista, daba clases.

Pese a que Rafa Nadal es uno de sus ídolos, con 12 años decía en una entrevista que en el jugador que más se fijaba era Roger Federer.

Carlos Alcaraz dice que su juego es similar al de Federer porque trata de ser agresivo todo el tiempo. También destaca el carácter de Nadal.

En el año 2018, con 15 años, fue campeón de la Copa Davis Junior junto a Mario González y Pablo LLamas.

Con 16 años, ganó su primer partido ATP en un cuadro final en Río de Janeiro. Ganó al español Albert Ramos Viñolas, situado en el ranking 41 por aquel entonces.

Su primer gran logro

El pasado 5 de mayo, Nadal le chafó su cumpleaños después de ganarle  6-2 y 6-1 en 32avos de final del Mutua Madrid Open. 

El pasado mes de julio conquistó su primer ATP, en Umag. Con 18 años y 2 meses, la misma edad que tenía Nadal cuando ganó su primer título en Sopot.

Ha conseguido ganar algún partido en los cuatro Grand Slams con 18 años, 3 meses y 25 días. Antes de lo que lo hicieron Nadal, Djokovic y Federer. 

Su entrenador, desde hace tres años, es Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo. Su mánager es Albert Molina. Este también lo fue de Ferrer. 

Más allá del tenis, Carlos Alcaraz también se interesa en otros deportes como la pesca, el golf o el fútbol. Es seguidor del Real Madrid. 

Sus hobbies

Actualmente, uno de sus objetivos es sacarse el carnet de conducir para ir de Villena, donde entrena y reside, a El Palmar, su pueblo natal. 

Es mucho más activo en Instagram que en Twitter. En la primera red social sube contenido relacionado con el tenis. Partidos y entrenamientos.

Redes sociales

...cómo se puntúa en la clasificación de la ATP?

...cómo se puntúa en la clasificación de la ATP?

¿SABES...