Por Salva García

KARIM

¿Cómo juega...?

ADEYEMI

El deseo del FC Barcelona

Karim Adeyemi es un futbolista alemán de 19 años que pasó por la cantera  del Bayern Múnich y que actualmente juega en el RB Salzburgo de Austria.

¿Quién es Adeyemi?

Adeyemi solo estuvo un año en  las inferiores del Bayern Múnich y fue expulsado por indisciplina. Ahora bien, cuando esto ocurrió el joven futbolista solo tenía diez años.

Tras este percance, el SpVgg Unterhaching, un club cercano a la ciudad de Múnich, le abrió las puertas y le ayudó a formarse como futbolista.

Lo ocurrido en el Bayern ya es agua pasada. Hasta el punto de que en la actualidad el Bayern también está interesado en Karim Adeyemi.

Lleva dos temporadas jugando en la máxima categoría de Austria y también está dejando muy buenas sensaciones en la Champions League.

Esta temporada, jugando de titular, lleva 14 goles en 17 partidos entre Liga y Champions. La temporada pasada, siendo revulsivo, acabó con siete goles y nueve asistencias.

De este mismo equipo han salido futbolistas que ahora están rindiendo a un gran nivel en grandes ligas europeas como Haaland, Daka, Upamecano, Szoboszlai…

Es un futbolista rápido, que sabe atacar muy bien los espacios y que además de tener gol también tiene  la capacidad de asistir. 

¿Cómo juega?

Últimamente viene jugando de delantero, pero también ha jugado de extremo. Es zurdo y rinde mejor con un ‘9’ puro a su lado. Es así como está destacando esta temporada.

Es decir, no es un perfil Haaland.  Es más, a veces lo comparan con jugadores como Mbappé o Gnabry  por tener características similares.

Físicamente es un futbolista finito. Mide 180 cms y pesa 67 kilos. Pese a esto tiene bastante equilibrio y estabilidad, lo que le permite no caer al suelo con facilidad.

En su Instagram la mayoría de sus publicaciones son jugando al fútbol. Ahora bien, en la plataforma de Twitch  a veces hace directos jugando a FIFA22  y hablando con sus seguidores.

Redes Sociales

?

QUIZZ

Descubre sí estás al día de la actualidad del deporte

(16-11-2021)