Por David Adán

EMERICK

AUBAMEYANG

EL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

El Barça ha fichado a Aubameyang como agente libre a las 23:58, dos minutos antes de que cerrara el mercado. Es un gran fichaje, pero también tiene sus riesgos...

El principal problema del acuerdo era que el jugador cobraba cerca de 20 millones de euros al año en el Arsenal. Se bajará hasta diez veces su salario para jugar en el Barça.

Tiene también la nacionalidad española ya que su madre nació en Ávila. Se planteó jugar para la Selección Española pero finalmente optó por Gabón.

Aubameyang prometió a su abuelo antes de fallecer jugar algún día en el Real Madrid. Era un sueño para él.

Aubameyang sabe lo que es marcar un gol en el Camp Nou. El Trofeo Joan Gamper de 2019 enfrentaba a FC Barcelona y Arsenal. Puso el 1-1 en el marcador.

En la temporada 2018-2019 fue el máximo goleador de la Premier League junto a Salah y Mané.  Está en el top 10 máximos goleadores de la última década.

En diciembre de 2021 le quitan la capitanía del Arsenal por cometer "actos de indisciplina reiterados". No es novedad que el delantero sea noticia por lo extradeportivo.

Si hay que definir al delantero gabonés en una sola palabra es: VELOCIDAD. Además de ser muy rápido en el campo, ha confesado ser un verdadero amante de los coches.

Hace unas semanas, se rumoreaba que Aubameyang sufría problemas de corazón después de superar el Coronavirus. Todo esto sucedía en la concentración en Gabón.

Tras someterse a pruebas médicas, el Arsenal y el propio jugador anunciaron que estaba todo bien. Ningún problema aparente tras superar el análisis en Barcelona.

Aubameyang tiene una obsesión con Batman. Celebraciones, coches, camisetas, zapatillas... ¡Hasta se dibujó el logo de Batman en el pelo! Ha reconocido ser muy fan.

Aubameyang seguía a la discoteca "Shoko" de Barcelona antes que a la cuenta oficial de su nuevo club. Parece que el delantero gabonés también se lo quiere pasar bien.

OUSMANE

¿Qué pasa con...?

DEMBÉLÉ

Posible salida del Barcelona