Alejandro Soto

BALOGUN

El nuevo 'killer' de la Ligue 1

Mbappé, el máximo goleador de la Ligue 1 los últimos años, ha encontrado este curso una amenaza para su quinto ‘pichichi’ seguido: Folarin Balogun.

Nacido en EE.UU. en 2001, aunque nacionalizado inglés, Balogun se está coronando en el Reims como un auténtico goleador.

Con 14 goles anotados en sus primeros 21 partidos en la Ligue 1, encabeza la lista de máximos goleadores por delante de Mbappé, Neymar o Messi.

Balogun, quien llegó a la cantera del Arsenal con tan solo ocho años, pasó por todas las categorías inferiores de los ‘Gunners’ entre 2009 y 2020.

Salió cedido el año pasado al Middlesbrough, pero ha sido en esta nueva cesión al Reims donde ha explotado todo su potencial.

Contra el Lorient, en la jornada 21 de liga, llegó su gran noche: hat-trick en solo 20 minutos. También marcó frente al PSG para forzar el empate.

Su progresión está siendo meteórica y así lo señala Transfermarkt: en tan solo un año, su valor de mercado ha aumentado de 4 a 14 millones.

Pese a que suele actuar como ‘nueve’, Balogun también es un futbolista muy a tener en cuenta partiendo, por ejemplo, desde la banda izquierda.

Posee un buen uno contra uno y una buena capacidad asociativa, pero es su gran disparo lo que le ha convertido en el buque insignia del Reims.

Su impresionante rendimiento le ha convertido, sin ninguna duda, en la gran sorpresa de la Ligue 1. Y desde el Arsenal le siguen con mucha atención.

Mikel Arteta, con solo dos puntas de referencia en el equipo (Gabriel Jesus y Nketiah), podría hallar en Balogun una solución para su delantera.