Por David Adán
BELLINGHAM
El "nuevo Modric" que quiere fichar el Madrid en 2023
El Real Madrid irá a por Jude Bellingham en 2023 para ser el sustituto de Modric. Es el jugador que más gusta para renovar esa posición.
Según la SER, el Real Madrid prepara 90 millones de euros para atar al jugador del Borussia Dortmund. Es una apuesta arriesgada pero inteligente.
Firmaría un contrato largo con el club blanco, la SER habla de cinco o seis años. Tiene 18 años y todo el futuro por delante. Sería un jugador de época.
El gran problema del fichaje es que Bellingham es inglés y ocupa plaza de extracomunitario (Brexit). Solo se pueden tener 3 extracomunitarios.
Vinicius debería tener el pasaporte comunitario español en breve, por lo cual liberaría una plaza. Rodrygo llegó 1 año después, cumpliría los requisitos.
Otro problema es que no va a ser el único equipo en intentar hacerse con el joven prodigio. El Liverpool también está detrás de él.
El Real Madrid tiene dinero para fichajes, pero no puede competir con equipos como el PSG, City... La decisión propia del jugador será fundamental.
Bellingham es muy polivalente. La posición en la que más encajaría es de interior (zurdo o diestro). Mide 1,86 y es muy ágil.
Destaca por su gran inteligencia. También por su técnica, tiene muchísima calidad y mucha progresión por su edad. Por eso recuerda a Modric.
Antes jugaba en zona de ataque. Por eso, tiene muy buena llegada y olfato de gol. También aporta en lo defensivo, recupera muchos balones.
Esta temporada ha marcado 6 goles y ha dado 14 asistencias, unos números bastante buenos para ser tan joven. Su valor según Transfermarkt es de 80M.
El Dortmund pagó 25 millones el año pasado por él (al Birmingham). Es el segundo mediocentro con más valor de mercado (por detrás de Foden).
El inglés quedó por detrás de Pedri en el Golden Boy 2021 (premio al mejor jugador joven del mundo). Ganó el Silver Boy; el año anterior lo ganó Ansu.
El Madrid podría tener el mejor centro del campo del futuro si lo consigue fichar: Camavinga (19), Bellingham (18), Valverde (23) y Tchouaméni (22).