Sergio Gallardo

BRAHIM DÍAZ

 El Milán quiere quedarselo a largo plazo, pero los blancos valoran su vuelta.

INCÓGNITA EN EL MADRID

El Real Madrid tiene trabajo en los próximos mercados. Jugadores como Benzema, Modric, Kross, etc., terminan contrato. Debe cerrar algunas llegadas.

Brahim Díaz es el que más ha sonado. El atacante de 23 años termina su cesión con el Milán en junio.  Su futuro es incierto.

En Italia está haciendo una buena temporada. Suma cuatro goles y dos asistencias a pesar de que no comenzó como titular.  

La llegada de Charles De Ketelaere, que costó 32 M, hizo que apostasen fuerte por él, pero el crecimiento de Brahim y la falta de adaptación del ex del Brujas han decantado la balanza

Las estadísticas no mienten. Según los datos de Olocip, es el cuarto jugador más decisivo del Milan por detrás  de Benancer, Tomori y Leão.

Esta claro que es un jugador de presente y futuro. El Real Madrid tiene la potestad para decidir, pero en Milán tienen otro plan: tocará hablarlo.  Tiene un valor de 20 millones.

Su técnico, Stefano Pioli, es optimista en su continuidad: “Es un futbolista  con enorme calidad. Quiero  que se quede, por supuesto”.

Además del técnico rossoneri, el propio jugador admitió estar contento:  “Ahora estoy centrado en el Milan.  Quiero rendir y dar el 100%.  La afición me quiere mucho”.

Su perfil encaja perfectamente en el equipo de Ancelotti. Es un extremo que puede jugar por las dos bandas, puede ejercer de segundo punta  y es ambidiestro. Es desequilibrante.

En el Madrid tiene hueco. Después  de las salidas de Isco y Bale, la continuidad de Hazard está en duda, aunque termina contrato en 2024.

Asensio es otro que no conoce que pasará el próximo verano. Termina contrato en junio, pero está yendo  de menos a más. Si sale uno,  Brahim tendría hueco.

El Madrid apostó por Brahim cuando solo tenía 19 años. Pagó 17 millones más siete en variables al City. En curso y medio sumó 21 apariciones  y anotó dos goles.