SANCIÓN CHELSEA

Así es la

SANCIÓN CHELSEA

Por David Adán

El club inglés podría  llegar a desaparecer 

al

al

Así es la

El Chelsea se enfrenta a una difícil situación. Las cuentas están congeladas por completo y su  futuro están en el aire.

Por sus vínculos con Putin, Abramovich no podrá decidir sobre  el club. No dispone de sus activos, no puede entrar al país ni operar dentro.

Abramovich no puede decidir sobre  la venta del Chelsea. Tampoco puede decidir sobre los nuevos fichajes o las salidas. Está al margen por completo.

El gobierno británico ha embargado el Chelsea y los nuevos acuerdos  o los nuevos préstamos están prohibidos. Todo paralizado.

Abramovich todavía puede exigir la devolución de los préstamos que concedió al Chelsea, valorados en cerca de 2.000 millones de euros.

El gobierno de Reino Unido ha limitado a 24.000 euros el gasto destinado a los viajes del equipo. 600.000 euros para la seguridad.

El Chelsea no podrá vender entradas para sus partidos. Otra sanción que le impide generar ingresos. Los partidos de Champions, a puerta cerrada.

En la noche del 11 de marzo, el dueño ruso dio el visto bueno para que el gobierno pudiese vender  el club y gestionar los trámites.

El club no puede renovar tampoco  a los jugadores y temen no ser pagados durante meses. Pueden quitarles también 9 puntos en liga.

"Three", la compañía de telefonía y principal sponsor del club, anunciaba la suspensión del patrocinio por  la situación actual del equipo.

El medio The Athletic, avanza que  el patrocinio con Nike no se romperá. Tienen un acuerdo que supera  los 1000 millones de euros.

Al Chelsea le rodea una nube de incertidumbre. El equipo podría desaparecer, los jugadores pueden irse y la Champions peligra. Un caos.