{{description}}
Roque Oller
ANTEQUERA
Un millonario inglés ha comprado el club y quiere repetir la hazaña que ya consiguió con el Burnley
SUEÑA CON EUROPA
Aunque aparentemente no guarden ninguna relación, el Burnley y el Antequera han pasado a ser clubes ‘hermanados’ desde esta semana bajo una misma ruta.
Mike Garlick es su punto de unión: el multimillonario inglés ha comprado el equipo malagueño con el sueño de llevarlo a lo más grande.
Antequera se fija en su hazaña con el Burnley: lo compró, y en 8 años consiguió dos ascensos y lo clasificó para Europa League, un hito histórico.
En Inglaterra se consideró “el club más rentable de la historia” cuando vendió sus participaciones en 2021 por 200 millones de libras.
Garlick, vive en Marbella, también es propietario del St. Joseph's gibraltareño y quería comprar otro club andaluz. Su alternativa era la Balompédica Linense.
Así, su suma a la corriente de inversión extranjera en la costa andaluza con Al Thani en el Málaga, Lackey en el Algeciras y Al-Sheikh en el Almería.
Aunque no ha querido hacer promesas con inmediatez, ya en su presentación ha explicado su deseo de 'hacer un Burnley' y llevar lejos al Antequera.
Llega en una de las mejores etapas del club. Acaban de subir a Primera RFEF y están aspirando al play off de ascenso a 2ª por primera vez en su historia.