Sergio Gallardo

AL ATLETI?

El central turco del Leicester City  podría llegar en el mercado invernal

¿SÖYÜNCÜ 

El Atlético de Madrid está teniendo trabajo en este mercado invernal. Tras las salidas de Cunha y de João, el punto de mira está en reforzar la defensa.

Çağlar Söyüncü es el favorito. El turco de 26 años tiene un acuerdo verbal desde el pasado verano para llegar a final de temporada. Firmaría hasta 2028 y cobraría más de 5M al año.

Ha rechazado ofertas de equipos como el Inter y de la Juventus. El próximo junio termina contrato con el Leicester City, pero el club colchonero le quiere traer en este mercado.

Felipe termina contrato esta temporada y Savic y Mario Hermoso en 2024. El único central a largo plazo es Giménez, que tiene un acuerdo hasta 2025.

Söyüncü comparte la idea del Atleti.  En inglaterra no está agusto. Apenas ha jugado tres partidos esta temporada con el Leicester City. La llegada de Wout Faes le hizo perder la titularidad.

Aun así ha demostrado ser un gran central en la Premier. En sus tres temporadas anteriores en el Leicester disputó 115 partidos, un promedio  de 38 por curso.

Con la selección turca es indiscutible. Acumula 51 internacionalidades y dos goles. Mide 1,87, es fuerte en el juego aéreo, va bien al corte...

Es un jugador asentado. Además  de haber jugado en la liga de su país también conoce la Bundesliga, jugó  en el Friburgo. 

Fichar un central es más que obligado.  El Atleti no está demostrando solidez defensiva. LLeva 15 goles en contra en 16 jornadas de liga. En Champions recibió nueve en seis jornadas.

A la falta de solidez atrás hay que sumarle la posible sanción de la FIFA  a Giménez por agredir a un árbitro después del partido contra Ghana. Podrían caerle 15 partidos.

Söyüncü tiene un valor de 22 millones. A final de temporada llegaría a coste cero, pero el Atleti le necesita ya.  Está negociando un precio moderado con los ingleses por su fichaje.

No hay duda de que el Atleti quiere repetir el caso Reinildo. El año pasado le ató para verano, pero finalmente llegó a un acuerdo con el Lille en invierno de 2022. Ahora es indiscutible.