Por Salva García

EDUARDO

¿Cómo juega...?

CAMAVINGA

El fichaje del Real Madrid

El acuerdo entre Camavinga y el Real Madrid está cerrado. El club blanco ha pagado entorno a los 40 millones por el jugador de 18 años.

Camavinga es el primer futbolista nacido en el 2002 que debuta en una de las cinco grandes ligas europeas. Debutó en al año 2019 con 16 años.

¿Quién es Camavinga?

Llegó a la cantera del Rennes con 11 años y desde entonces ha tenido un crecimiento enorme. Es uno de los diamantes en bruto del fútbol francés.

Con 18 años ya puede presumir de haber jugado Champions, Europa League y de haber debutado con la selección absoluta de Francia.

Camavinga es un futbolista que destaca por su gran control de balón. Además, es un jugador técnico y muy fino. De los que gusta ver.

¿Cómo juega?

Una de sus grandes virtudes es su implicación defensiva. La temporada 19/20 fue el jugador de la Ligue 1 que más balones recuperó.

Otra de sus virtudes son los ‘tackles’ o entradas por el suelo. La temporada 19/20 fue el jugador con más ‘tackles’ completados con éxito de la Ligue 1.

Su posición habitual ha sido la de pivote en solitario en un esquema de 3-5-2 o la de mediocampista con libertad en un 4-4-2. Jugando junto a un mediocentro posicional.

¿Viene para suplir a Casemiro?  Podría hacerlo, pero no es su mejor posición. Como mejor rendiría sería jugando junto al brasileño.

También podría jugar en el 4-3-3 dando descanso a Modric o Kroos. Incluso en un 4-4-2 empezando en el perfil derecho y cayendo hacia dentro.

Hay que destacar que su última temporada no ha sido buena. Si recupera el nivel mostrado hace dos temporadas y sigue creciendo, puede tener un rol importante.

Como punto negativo hay que señalar que es un futbolista muy impulsivo. A veces comete faltas que perjudican  bastante a su equipo.

También es un futbolista que abusa mucho de los pases horizontales. Es decir, arriesga pocos pases y siempre busca el juego fácil.

La llegada del futbolista francés perjudica a Ceballos y a Antonio  Blanco. El canterano jugó muy  bien la temporada pasada.

KYLIAN

¿Cómo juega...?

MBAPPÉ

El deseo del Real Madrid