Por Salva García

KYLIAN

¿Cómo juega...?

MBAPPÉ

El deseo del Real Madrid

Mbappé es el tema principal en ámbito futbolístico en las últimas horas. ¿Qué podría aportar el delantero francés al Real Madrid? ¿Cómo podría encajar?

Con solo 22 años, Mbappé es un jugador conocido mundialmente. Lleva varias temporadas a un nivel altísimo en la liga francesa.

¿Quién es Mbappé?

El francés, hoy por hoy, tiene el récord de segundo fichaje más caro de la historia de fútbol en su traspaso del Mónaco al PSG por 145 millones.

A nivel colectivo ha ganado un Mundial con Francia y cuatro campeonatos nacionales en Francia. En 2017 ganó el Golden Boy.

Según la web 'Transfermarkt' es el jugador con mayor valor de mercado del mundo. Con un valor de 160 millones de euros. El 2º es Haaland. 

Su principal característica es la velocidad. Mbappé con espacios es imparable. Tiene un gran olfato goleador, es asistente y regateador.

¿Cómo juega?

Ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 en las tres últimas temporadas. La temporada pasada marcó 27 goles y dio 7 asistencias.

Esta temporada en cuatro partidos ya suma tres goles y dos asistencias. Ni los rumores en torno a su fichaje por el Real Madrid han conseguido pararlo.

La temporada pasada fue el tercer jugador de la liga francesa que más regates completó (90). Y uno de los jugadores que más faltas recibió.

Ha sido comparado con Henry por su posición de delantero que tiende a caer a banda izquierda y con Ronaldo por su definición en el mano a mano.

Pero Mbappé no es Henry ni Ronaldo, es Mbappé. Es único. Una súper estrella que sigue creciendo a pasos agigantados.

Además de su velocidad, su agilidad y su olfato goleador, hay que destacar su crecimiento físico en el último año. Ahora es mucho más potente.

A lo largo de su carrera Kylian Mbappé ha jugado en tres posiciones: delantero centro, extremo izquierdo y extremo derecho.

¿Cómo encajaría?

El Real Madrid tendría, en principio, cuatro variables a la hora de encajar a Mbappé en su esquema. Serían las siguientes...

El “4-3-3” con Mbappé por la izquierda. Es su posición natural en  las dos últimas temporadas. Donde  mejor ha rendido. Hazard y Vinicius  serían los sacrificados.

El “4-3-3” con Mbappé por derecha. Posición que también ha frecuentado en París. Se quedaría en el banquillo Bale y habría que elegir entre Hazard o Vini.

El “4-4-2”. Una formación frecuentada por Ancelotti. Habría que sacrificar la presencia de Modric o Kroos y jugar con Fede o Isco por el perfil derecho cayendo hacia dentro.

El “4-3-1-2”. Una formación, a priori, poco probable. Permitiría al Real Madrid jugar con Casemiro-Modric-Kroos y Hazard-Benzema-Mbappé.

Pese a que Mbappé ha comunicado al PSG que no quiere seguir vinculado con el club parisino, ha demostrado ser un gran profesional.

Sus redes sociales

El futbolista francés sigue trabajando como el que más en los partidos y en los entrenamientos y está muy unido con sus compañeros de vestuario.

Eso sí, los comentarios de sus publicaciones han incrementado en  las últimas semanas. “Bienvenido  a Madrid” es el más repetido.  En distintos idiomas.

FICHAJES

Los mejores

DE VERANO

en Europa

ACTUALIZADO A 27 DE AGOSTO