David Adán

CORREA

Superó una enfermedad de corazón,  la muerte de su padre... Un luchador

EL GUERRERO

Ángel Correa es un futbolista del  Atleti que nació en 1995 en Rosario, Argentina. Finalmente, ha entrado en la convocatoria de Argentina para jugar el Mundial de Qatar.

Para llegar hasta este momento, ha tenido muchas dificultades. Varios familiares suyos fallecieron, pobreza, operaciones de corazón...

Correa creció junto a sus 9 hermanos en uno de los distritos más pobres de Santa Fe. "Mi barrio es muy jodido, perdí varios amigos por alguna bala".

Cuando tenía 10 años, llegaría el peor momento de su vida. Ángel Correa perdió a su padre, un duro golpe para una familia pobre que se quedaba sin  el hombre de la casa.

Se tuvo que hacer cargo de su familia siendo un niño. Todo el dinero que ganaba con el fútbol, se lo daba a su madre para poder comprar comida.

"El ingreso que tenía yo por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo", confesó en El País.

Dos años después, murió su hermano mayor, otro gran golpe para todos. Correa no tenía la noción de ser el "padre" de familia, pero le tocaba asumir ese rol.

En 2012, comenzó su carrera en San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes más importantes de Argentina. En marzo de 2013, debutó vs Newell´s.

En el Torneo Inicial de 2013, ya se consolidó como titular en la delantera del equipo argentino. Consiguió levantar el trofeo y sumar su primer título al palmarés.

En 2014, comienza a destacar por su garra y definición. San Lorenzo avanza rondas en la Copa Libertadores. En pleno torneo, el Atleti le ficha por 7M.

Consiguió ganar el prestigioso título sudamericano y entró en el XI ideal.  En su etapa en el club argentino, consigue marcar 12 goles y repartir  17 asistencias en 58 partidos.

En la revisión médica al llegar al Atleti, los doctores encontraron una anomalía cardíaca (quiste en el ventrículo). Le operaron a corazón abierto en EEUU.

Pudo perder la vida. "Sabía que me iban a operar pero en lo único que pensaba era en recuperarme para volver a jugar pronto. Estaba ilusionado, acababa de llegar".

Tras muchos años superando baches, comenzaría su gran etapa en el Atlético de Madrid. El primer año, estuvo de rehabilitación, no contó para el Atleti.

En la 2015-16, Correa debutó en un amistoso en agosto contra el Numancia donde anotó su primer gol. El 19 de septiembre, marcó su primer gol oficial a pase de Fernando Torres.

El 30 de octubre cumple otro sueño, jugar la Champions League. Debutó  y marcó un gol contra el Benfica.  En la 2017-18, el Atleti consigue ganar la Europa League y es protagonista.

También logra el sueño de jugar con la Selección Argentina. Correa debutó en septiembre de 2015, cuando tenía 20 años. Ha jugado 22 partidos totales.

En la temporada 20/21, gana LaLiga con el Atlético de Madrid, marcando  un gol en el último partido donde  se jugaban el trofeo, Marca 8 goles  y da 9 asistencias ese año.

Ha marcado 62 goles y ha dado 54 asistencias en sus 343 partidos con el Atleti. Encaminado a ser una leyenda, Correa ha demostrado que todo esfuerzo, obtiene su recompensa.

No te pierdas la historia completa en AS.com