Por Salva García

EQUIPO

Descubre al

JUGADOR

más caros de Europa

y

¿Qué equipo de Europa tiene  los futbolistas más caros  en su plantilla? Para conocer el valor  de los futbolistas nos hemos basado  en los precios que establece la web  de 'Transfermarkt'.

En la portería manda el Atlético de Madrid. El que para muchos es el mejor portero del mundo cuesta cinco millones más que Donnarumma. 

En defensa el equipo que mayor valor tiene es el PSG. Marquinos y Achraf están valorados en 75 y 70  millones respectivamente.  Mendes y Kimpembe en 40. 

En el medio del campo destaca  el Manchester City, que cuenta  con De Bruyne, Rodri y Gundogan, entre otros. El futbolista belga tiene un valor de 100 millones de euros. 

En ataque hay que hablar de la 'MMN'. Messi, Mbappé y Neymar suman un total de 340 millones de valor. Este tridente tiene más valor que toda la plantilla del Villarreal, entre otras.

Ahora es momento de conocer el valor de mercado del equipo mejor valorado de las cinco grandes ligas según 'Transfermarkt'. 

La Juventus, pese al mal momento que vive, sigue siendo el equipo más valioso de Italia. Su valor de titulares y suplentes con más minutos es de 504 millones de euros.

En España está por encima de Real Madrid y Barcelona en cuanto a valor de plantilla con 695 millones. En Europa se encuentra muy lejos del PSG o Manchester City, entre otros. 

El club alemán tiene un valor de 780 millones de euros. Hay que destacar que en los últimos años, debido  a la edad, Lewandowski  ha bajado su precio. 

El crecimiento económico del PSG  en los últimos años hace que se sitúe como el segundo equipo con mayor valor de plantilla de Europa  con 820 millones de euros. 

El City tiene un valor de 940 millones de euros. Esto se debe a la cantidad de fichajes que realizan anualmente. También destacar que Guardiola ha revalorizado a algunos futbolistas.

Otra pregunta... ¿Cuál es el futbolista más caro de cada equipo de los mencionados anteriormente? ¿Y el futbolista más caro de Europa?

Chiesa, junto a De Ligt, es el futbolista más caro del equipo de Turín.  El futbolista italiano, con solo 24 años, está valorado en 70 millones de euros. Suena para muchos equipos.

El Atlético de Madrid tiene dos futbolistas tasados en 70 millones de euros, que son Oblak y Joao Félix. Pese a esto, el más caro es Marcos Llorente con un valor de 80 kilos.

Kimmich, con 90 millones, es el jugador mejor valorado del Bayern Múnich. También es el que más precio tiene en la posición de pivote en Europa.

En el Manchester City hay dos futbolistas tasados en 100 millones de euros por la web de 'Transfermarkt'. Son De Bruyne y Grealish. 

Mbappé, con 160 millones de euros  de valor de mercado, es el jugador más caro de Europa. Incluso  por encima de Haaland, que  está valorado en 150 kilos. 

ATLÉTICO

El

MADRID

más caro de la historia

de