{{description}}
Andrés Pascual
DETECTIVE
MOURINHO
The Special One fue el primero en "destapar" la corrupción en la Liga Turca
Hace unos días una bomba de relojería estalló en Turquía con la filtración de unos mensajes que ponían de manifiesto un sesgo de la Superliga Turca hacia el Galatasaray.
Además, en esos mensajes, miembros de la Junta Disciplinaria Profesional de la Federación de Fútbol de Turquía se burlaban de la figura Mourinho y el Fenerbahce. "Les haremos pagar".
Desde su llegada a Turquía, Mourinho ha reiterado en varias ocasiones su mal pálpito con la liga. “Es demasiado gris, oscura, huele mal”.
The special one denunció desde el minuto uno la falta de transparencia de un sistema que percibe como parcial y politizado.
Los enfados de Mourinho son consecuencia de las controvertidas decisiones arbitrales que han dejado al Fenerbahce sin títulos este curso.
En 2024, The Special One publicó en su Instagram este clip de un penalti no señalado a modo de protesta: “Para que sepan qué es la liga turca”.
Otro caso escandaloso ocurrió en un partido del Galatasaray. Morata marcó un polémico penalti y los rivales abandonaron indignados del campo y ya no volvieron.
La sanción a Edin Dzeko también dejó atónito al entrenador. El delantero bosnio fue castigado con tres partidos por discutir con el árbitro.
En ´El Clásico´ turco, se nombró por primera vez a un árbitro extranjero desde 1970 ante las acusaciones de favoritismo de los colegiados locales.
En dicho encuentro, Mourinho fue sancionado 4 partidos por agarrar la nariz del entrenador rival y tachar de “monos”, a los jugadores del Galata.