Alejandro Soto

THURAM

El delantero francés quedará libre y los rojiblancos ya le han hecho una oferta.

EL ATLETI, A POR

Marcus Thuram es el gran chollo de este mercado de fichajes. Tras cuatro temporadas en el Mönchengladbach, termina contrato y no renovará.

Eso quiere decir que fichar al hijo del mítico Lilian Thuram será gratis este verano. Su gran cartel lo convierte en una oportunidad de mercado única.

No le faltarán pretendientes, ya que varios grandes de Europa se están moviendo por él. Entre ellos, el Atlético.

El conjunto colchonero necesita gol y Thuram es uno de los grandes deseos de Andrea Berta, su director deportivo.

Por ello, tal y como cuenta L’Equipe, el equipo del Metropolitano ya le habría realizado su primera oferta al internacional francés.

El Atlético cuenta con la baza de sus compatriotas Griezmann y Lemar, quienes podrían convencerle para que vista de rojiblanco.

Ya le intentaron fichar en enero, pero el Mönchengladbach pedía 12 millones por él y la operación no se cerró. En su lugar, llegó Memphis.

Ahora, una vez que ha confirmado su clasificación para la Champions (prioridad de Thuram) y a coste cero, se lanzará de nuevo a por él.

Sin embargo, no será un fichaje fácil. La competencia para firmarle será feroz. También cuenta L’Equipe que el galo tendría otra oferta del Inter.

El futuro de Lukaku en el equipo nerazzurro aún es un enigma y Thuram es considerado como un potencial relevo muy interesante.

En el horizonte aparecen otras opciones como Manchester United o Borussia Dortmund, pero son más remotas que la del Atlético y la del Inter.

Pese a los problemas del Gladbach esta temporada, Marcus Thuram ha anotado un total de 16 goles y ha repartido siete asistencias.

Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros. Sin duda, es una oportunidad única para ficharlo gratis.