Por Salva García

ATLÉTICO

El

MADRID

más caro de la historia

de

¿Qué equipo tiene los futbolistas más caros en su plantilla? Para conocer el valor de los futbolistas nos hemos basado en los precios que establece la web de 'Transfermarkt'.

Si comparamos la portería  de los cuatro equipos de Champions  de LaLiga, la más cara es la del Atlético de Madrid. 

En defensa el equipo que mayor valor tiene es el Real Madrid. Alaba, Mendy y Militao están valorados en 55, 50 y 40 millones de euros respectivamente.

En el medio del campo destaca  el FC Barcelona, que cuenta  con Frenkie De Jong y Pedri.  El holandés tiene un valor de 90 millones de euros y el español de 80.

En ataque, por calidad y cantidad, hay que hablar del Atlético de Madrid. Entre Griezmann, Suárez, Joao Félix, Correa y Cunha suman 205 millones de euros.

Una vez conocidos los mejores valores de mercado línea por línea, vamos  a contaros el valor de mercado  del once titular más suplentes  del TOP 4 de LaLiga.

El equipo con menos valor de los comparados es el Sevilla con 333 millones. Pese a ello hay varios futbolistas sobresalen como Koundé, Diego Carlos o En-Nesyri.

En tercera posición se encuentra  el FC Barcelona, con un valor de 534’5 millones. A pesar del alto valor  en el medio del campo, su defensa tiene un valor económico muy bajo.

El Real Madrid tiene un valor de 613 millones de euros. Es el equipo  con mayor igualdad económica  en todas las posiciones del campo.

El Atlético de Madrid, con un valor  de 695 millones de euros, es el equipo mejor valorado de LaLiga. Esto lo ha conseguido gracias a los fichajes  que realizó el pasado verano.

Otra pregunta... ¿Cuál es el futbolista mejor valorado de LaLiga?  ¡No te lo pierdas!

El futbolista con mayor valor de mercado del Sevilla según la web de ‘Transfermarkt’ es Koundé con un precio de 60 millones de euros.

El Real Madrid, pese a tener  el segundo valor más alto de LaLiga, no tiene ningún jugador que supere los 70 millones de euros. El más caro es Casemiro, que tiene ese valor.

El Atlético de Madrid tiene dos futbolistas tasados en 70 millones de euros, que son Oblak y Joao Félix. Pese a esto, el más caro es Marcos Llorente con un valor de 80 kilos.

Curiosamente el Barcelona, a pesar  de ser el tercer equipo con mejor valor  de mercado, cuenta con el futbolista más caro de LaLiga en su plantilla. Hablamos de Frenkie De Jong con 90.

CLAVES

REAL SOCIEDAD

del líder de LaLiga