Sergio Gallardo
CRISIS
Han ganado un partido en 2023 y tienen muchos jugadores lesionados...
EN LIVERPOOL
El Liverpool está viviendo una de sus peores temporadas de los últimos años. Ha caído en la FA Cup, en la Carabao Cup...
En Premier es su peor temporada desde la 2015-2016. Es 10º con 29 puntos a diez del Tottenham, que marca los puestos europeos.
La lucha por el título es algo inimaginable. Está a 21 puntos del Arsenal de Mikel Arteta. Este año suma una victoria en siete partidos.
La afición de los Wolves se lo dejó claro a Klopp cuando su equipo perdía 3-0 en los minutos finales: “Te van a despedir por la mañana”.
Para el técnico alemán el problema está claro. “Nos hemos causado problemas a nosotros mismos”, reconoció tras la derrota.
“Me preguntaron si se debía a los 63 partidos de la temporada pasada. Sí, influyó, pero ya estamos en febrero. ¿Hasta cuándo queremos sufrir?”
Además de los malos resultados, muchos de sus jugadores estrella están lesionados. El ex del Barça, Arthur, se sometió a una cirugía en octubre.
Diego Jota tiene una lesión muscular. No volverá hasta finales de febrero. Luis Díaz tiene tocado el ligamento de la rodilla. Hasta mediados de marzo no estará disponible.
Firmino tuvo en diciembre una lesión de los isquiotibiales. Su evolución está siendo buena. Puede llegar a la ida de octavos de Champions.
Konaté ha sido el último en sumarse a la enfermería 'Red'. Tiene tocado los isquiotibiales. Estará 2-3 semana de baja.
La lesión que más preocupa es la de Van Dijk. Sufre molestias en el tendón de la corva, pero ya se encuentra en la fase final de la recuperación.
Además de las lesiones, los fichajes no están rindiendo bien. Se esperaba más de Darwin Nuñez. Cody Gakpo no acaba de arrancar.
Los 'Reds' tienen un calendario complejo. En Premier se miden contra el Everton y el Newcastle y el 21 de febrero reciben en Anfield al Madrid.