Por David Adán

MANCHESTER CITY

El gobierno británico va a por otro club de la Premier

Downing Street (primer ministro Reino Unido y oficiales) acusa al propietario del M. City, Sheikh Mansour, de alentar a Vladimir Putin.

El dueño del club y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, mantuvo  un encuentro la semana pasada  con Bassar al-Asaad, presidente de  Siria y aliado de Vladimir Putin.

Una reunión convocada directamente por el gobierno británico, acusa  a Sheikh Mansour de "no contribuir  a la paz" por el conflicto de Rusia.

El partido laborista de Gran Bretaña cuestionó a Sheikh Mansour como una persona digna de ser propietaria de un club de la Premier League.

"Ha habido una matanza bárbara  y sostenida en Siria, codirigida por Assad, y ahora Putin está haciendo  la misma guerra de contra Ucrania".

"¿Y ahora hay gente que se  quiere reunir con ellos?", cuestionó  el diputado Chris Bryant en la  Cámara de los Comunes.

Algo parecido le ha sucedido al Chelsea. Su dueño, Abramovich, fue acusado de ser socio de Putin. El  club sigue congelado y está en venta.

No pueden vender entradas, renovar jugadores, gastarse mucho dinero  en viajes... El club londinense sigue viviendo en una incertidumbre.

A pesar de la noticia, el Manchester City ganó el domingo al Southampton en los cuartos de final de la FA Cup  y pasa a las semifinales.

Se teme que esta situación pueda afectar a un club que puede aspirar  a ganar todo. El gobierno británico  no ha tomado aún medidas oficiales.

El club inglés se enfrenta al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions. ¿Afectará lo que está sucediendo a la eliminatoria?

SANCIÓN CHELSEA

El club inglés podría  llegar a desaparecer