Por Salva García

EL MEJOR

El Rayo Vallecano es

DE EUROPA

equipo local

No ha perdido ningún partido en casa esta temporada y es el mejor local de las cinco grandes ligas con ocho victorias, un empate  y 19 goles a favor y 3 en contra.

El Rayo como local

Su esquema principal es el 4-2-3-1. Un sistema que permite al conjunto vallecano destacar tanto en defensa como en ataque. 

¿Cómo juega?

Es un equipo que se caracteriza por el juego por las bandas. Sus extremos y laterales están siendo uno de sus principales secretos. 

Defensivamente conceden muy poco en casa. Catena, Saveljich y Dimitrievski son los tres candados del Rayo. 

Es un equipo coral que destaca por el juego colectivo y no por individualidades. Ahora bien,  Trejo es diferencial. Esta temporada suma 3 goles y 8 asistencias.

La estrella

El artífice de todo es Iraola. Tras conseguir el ascenso la temporada pasada, ha seguido apostando por su idea y ha dado continuidad a un bloque muy similar al del año anterior.

El entrenador

Al bloque de la temporada pasada hay que sumarle fichajes con experiencia en Primera como Falcao, Unai López o Sergi Guardiola.

Los fichajes

Y también fichajes de futbolistas que destacaron la temporada pasada en Segunda como Balliu, Pathe Ciss o Nteka, entre otros. 

La afición del Rayo está volcada con un equipo que es el mejor local de Europa, está en puestos europeos en liga y es el equipo revelación de la temporada. 

Fuente: Unión Rayo

RODRIGO

Una de las perlas del Schalke 04

ZALAZAR