{{description}}
Alejandro Soto
OLYMPIACOS
El equipo del Pireo, de la mano de Míchel, aspira a ser campeón de Grecia por cuarto año consecutivo.
'SPANISH'
El Olympiacos, el club griego más laureado con 47 ligas, buscará su cuarto entorchado consecutivo con Míchel a los mandos.
El técnico madrileño comenzó en verano su segunda etapa al frente del equipo del Pireo. Empezó el curso mal, pero ha remontado el vuelo.
Dos españoles han contribuido a enderezar el rumbo de la nave rojiblanca y meterla en la disputa por la liga: Sergi Canós y Pep Biel.
Canós partió a Inglaterra en 2013 en busca de oportunidades y llegó a la Premier en 2021 ascendiendo con el Brentford y siendo un fijo en el once.
Sin tantos minutos esta temporada, salió cedido a Olympiacos en enero, donde ha sumado cuatro goles y dos asistencias en siete encuentros.
Biel, con pasado en los filiales del Rayo y el Mallorca y con el Zaragoza, marchó al extranjero en 2019 firmando con el Copenhague danés.
Llegó en septiembre de 2022 al Pireo y es, hasta la fecha, el jugador español con más goles esta temporada, sumando 15 dianas.
También han jugado en el campeón griego este año viejos conocidos de LaLiga, como James Rodríguez, Bakambu, Marcelo o Vrsaljko.
James, tras una infructuosa etapa en Qatar, se enroló en las filas del equipo de Míchel y ha marcado cinco goles y repartido cinco asistencias.
Marcelo tuvo un paso fugaz por el equipo del Pireo y, tras rescindir contrato, marchó a Fluminense. Vrsaljko quedó libre y se retiró.
Míchel ha podido trabajar con jugadores de gran cartel, pero no hubiera podido hacerlo sin la ayuda de Evangelos Marinakis.
Marinakis, un magnate griego enriquecido por el comercio marítimo, decidió invertir su fortuna en el Olympiacos y en el Nottingham Forest.
Propietario y aficionado del equipo pireense, sueña con ganar un título europeo. Sin embargo, este año ha fracasado en Europa League.
Por lo tanto, la única esperanza que le queda esta temporada es la liga. El elenco de Míchel la peleará en la ronda campeonato, donde se decide todo.
Así pues, el ‘Spanish’ Olympiacos intentará perpetuar su ‘dictadura’ en Grecia mientras sueña con, algún día, triunfar en Europa.