Sergio Moraleda

60 KILOS POR

💰

MALCOM

El Al-Hilal saudí ha cerrado el fichaje del brasileño

Malcom ha seguido los pasos  de Milinkovic-Savic, Koulibaly  y Rubén Neves y ha puesto rumbo  a Arabia para fichar por el Al-Hilal.

El brasileño era una pieza fundamental en el esquema del Zenit. La temporada pasada fue el máximo goleador  de liga con 23 tantos y 9 asistencias.

La operación se ha cerrado por  60 millones de euros, convirtiéndose  en el traspaso más caro de la historia  de la Saudi Pro League de Arabia.

El atacante también será uno de  los mejores pagados del país ya que cobrará 18 millones por temporada. Solo Cristiano le superará.

De niño, Malcom no lo tuvo nada fácil. Se crió en una conflictiva favela  del barrio de Vila Formosa,  al este de Sao Paulo.

Su familia hizo grandes esfuerzos para que pudiera jugar al fútbol. Su abuela Sonia llegó a vender sus cazuelas  para pagar el autobús que su nieto necesitaba coger para ir a entrenar.

En 2007, cuando aún jugaba al fútbol sala, fue convocado por el Cortinthians para unas pruebas de acceso junto  a otros 400 niños. Sólo él fue admitido.

Debutó en el primer equipo en 2014  y solo dos temporadas después recibió  la llamada del Girondins de Burdeos.

El seleccionador Tite, amigo suyo,  le intentó convencer de que se quedara en Brasil tras una emotiva conversación en la que ambos acabaron llorando.

Al poco de aterrizar en la Ligue 1, aceptó una oferta de la Roma.  Cuando su fichaje había sido anunciado, el Barça ofreció 9M más y se lo llevó.

En la Ciudad Condal no dio su mejor versión a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque sí llegó  a marcar goles importantes.

El primero de ellos se lo hizo al Inter en fase de grupos de Champions. Instantes después rompía a llorar delante de todo el Camp Nou.