Sergio Moraleda

Los 17,5 millones de su cláusula de rescisión convierten a Guirassy en uno de los favoritos

Los 17,5 millones de su cláusula de rescisión convierten a Guirassy en uno de los favoritos

BUSCA UN

EL ATLETI

9

Guirassy se ha convertido en la revelación de esta temporada. En su quinto año en Alemania, ha anotado 30 goles y repartido tres asistencias.

Tras las primeras ocho jornadas de liga, Guirassy ya había visto puerta catorce veces. Firmó el mejor inicio goleador en la historia de la Bundesliga.

Gracias a su capacidad goleadora, el Stuttgart pasó de rozar el descenso el año pasado a ser subcampeón de liga y clasificar a Champions.

También ha sido segundo en la carrera por la Bota de Oro, delante de Mbappé y Haaland. Nunca antes lo había conseguido un jugador del Stuttgart.

A pesar de sus impresionantes cifras, el punta franco-guineano estuvo cerca de dejar el fútbol cuando, de joven, el Auxerre le rechazó en varias ocasiones.

Incluso le costó adaptarse al fútbol de élite. En la última década ha cambiado de equipo siete veces sin demasiado éxito en ninguno de ellos.

Su cláusula de rescisión es de tan solo 17,5 millones y, por esa razón, el Borussia Dortmund y algunos equipos Premier habrían mostrado interés.

Sin embargo, para el Atleti es una prioridad renovar su delantera. Morata solo ha marcado dos goles en los últimos cuatro meses de la temporada.

Otro posible objetivo es Dovbyk, máximo goleador de LaLiga con 24 dianas. El conjunto rojiblanco estaría dispuesto a ofrecer 25 millones por él.

Sorloth también ha suscitado interés en el Atlético, aunque su incorporación es poco probable ya que llegó al Villarreal este pasado verano.