{{description}}
Sergio Moraleda
GONÇALO RAMOS
ES EL RECAMBIO
El Atlético quiere al 9 del Benfica, sea o no con un trueque con Joao Félix
El nombre de Gonçalo Ramos entró con fuerza en el panorama futbolístico actual en el Mundial tras hacerle tres goles a Suiza en octavos.
En su primera titularidad con la absoluta, logró anotar el primer hat-trick de la historia de Portugal en un Mundial y relevó a Eusebio como jugador luso más joven en marcar.
Eso no pasó desapercibido, ya que llegó a suscitar el interés de Real Madrid y United. Aunque ahora es el Atleti el que va a por él.
Joao Félix no ha regresado de la mejor manera de su cesión en el Chelsea. Ha tenido desencuentros con Simeone y hasta declarado que querría salir.
Con Morata y Joao Félix cerca de irse, los rojiblancos necesitarían un ‘9’ de recambio. Jorge Mendes ha propuesto un trueque a ambos equipos.
Ofreció al Atleti el fichaje de Ramos por 60 millones y al Benfica el retorno de Joao a modo de cesión con compra obligatoria por 36 millones en total.
Dado que el atacante colchonero llegó por 127 millones y que el Benfica confía poder vender a Ramos por 100 a la Premier, ningún club aceptó.
Según Fabrizio Romano, el Atlético, que ha hecho caja este verano, se está planteando acercarse a los 100 millones sin involucrar a Joao Félix.
Gonçalo Ramos nació en Olhao, una pequeña localidad del Algarve, al poco de que Cristiano, su ídolo, hiciera su debut como profesional.
Se crió viendo entrenar a su padre Manuel, que también fue futbolista y llegó a jugar con las categorías inferiores de la Selección Portuguesa.
De joven pasó por el SC Olhanense y por el Loulé antes de llegar al Benfica Campus, donde despuntó. Este año ha participado en 39 goles en 47 partidos.
Destaca por ser resolutivo en el área, trabajador en la presión, talentoso con ambas piernas y un recurso a balón parado, perfil que atrae al Cholo.