{{description}}
Sergio Moraleda
HOJBJERG
Los colchoneros apuntalarán su centro del campo si finalmente hay salidas
ESTÁ EN EL RADAR
Contundente, físico e inteligente son los adjetivos que mejor describirían el juego de Pierre Hojbjerg, medio del Tottenham.
En la enésima temporada en blanco de los ‘spurs’, grandes figuras del equipo como Kane y Son se han planteado salir. Hojbjerg está entre ellos.
De esta manera, el Atlético podría ser uno de los destinos del danés si los colchoneros sufren bajas en la medular. Su precio, unos 50 millones.
De hecho, Kondogbia está siendo tentado por West Ham y Olympique de Lyon, y Saúl por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Hojbjerg, de 27 años, cuenta ya con amplia experiencia en el fútbol de élite. Además, es un perfil de jugador que suele gustar al Cholo.
Desde muy pequeño, el medio se ha sentido muy atraído por el balón. Con doce años ya jugaba en el Copenhague, el mejor equipo de su país.
No obstante, poco después fue reclutado por el Brondby, su principal rival, lo que enfadó a gran parte de su círculo, incluida su familia.
Paradójicamente, en un partido ante su exequipo, marcó dos goles y dio una asistencia frente a un ojeador del Bayern que se encontraba en la grada.
Hojbjerg se unió a los bávaros con 17 años siendo por entonces el más joven de la historia en debutar. Allí ganó ocho títulos antes de marcharse.
Con 18 años su padre falleció de cáncer a raíz de lo que desarrolló una gran amistad con Guardiola: “me dijo que él siempre estaría ahí para mí”.
También se ha convertido en una de las figuras de la Selección Danesa. Es el jugador más joven en marcar en partido oficial de su historia.
Su regularidad es otra de las virtudes que habrían encandilado a los rojiblancos. Solo Kane ha disputado más minutos que él este año.