Sergio Moraleda

El club catalán maneja cuatro alternativas para sustituir a Oriol Romeu

El club catalán maneja cuatro alternativas para sustituir a Oriol Romeu

BUSCA

'5'

BARÇA

NUEVO

La marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami dejó huérfana la posición del pivote en el Barça. El club se hizo con Oriol Romeu para solventarlo.

Comenzó con buen pie sumando ocho titularidades prácticamente consecutivas. No obstante, su rendimiento ha caído en picado.

En los últimos diez partidos apenas ha sumado 155 minutos en el once.  Xavi habría perdido la confianza en él tras varios errores.

Sin dinamismo ni solidez defensiva, desde el vestuario aseguran que Romeu sufre un bloqueo mental. El Barça ya le estaría buscando recambio.

Si bien este verano las opciones que manejaba el club blaugrana eran las de Zubimendi y Kimmich, el objetivo ahora parece ser Aleix García.

El mediocampista del Girona está siendo el principal consorte del equipo. Es el único jugador de LaLiga que ha disputado las 19 jornadas completas.

Su cláusula de rescisión es de 20 millones y Deco lo quiere para este mercado invernal. Además, él es un confeso seguidor culé.

“Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que siempre me ha gustado”, dijo. “Aleix se ha equivocado”, le respondió Míchel, técnico del club.

De hecho, a su llegada a Sevilla durante la última concentración del Girona, fue visto siguiendo el partido del Barça ante el Almería.

Douglas Luiz, del Aston Villa de Emery, también interesa en la Ciudad Condal. Aunque piden 60 millones y el Arsenal también lo quiere.

Un perfil más físico es el de Onana: resistencia, fuerza y corpulencia. El Everton no pediría una gran cantidad ya que le urge igualar el ‘fair play’.

Fofana, del Mónaco, es el más asequible de todos. Costaría menos de 30 millones, pero Juventus, United y PSG también lo tienen en su agenda.