BARCELONA

Sergio Moraleda

HAY LÍO EN

Los culés necesitan ingresar para inscribir a sus jugadores

😱

El 13 de agosto, a las 21:30  de la noche, el FC Barcelona  comenzará su andada en LaLiga en  el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

En una situación nunca antes vista,  el conjunto blaugrana podría hacerlo con tan solo 13 jugadores convocados.  Es todo lo que tiene inscrito por ahora.

Aun con ello, Xavi no podría confeccionar una alineación debido  a que tres de ellos no estarían disponibles.

Es el caso de Dembélé, que firmará  por el PSG, de Gavi, que arrastra problemas de espalda, y de Kessié, que está muy cerca de marcharse a Arabia.

Para subsanar este contratiempo,  el FC Barcelona deberá ingresar  60 millones y así pagar la deuda que tiene con Socios.com y Orpheus Media.

Si no lo consigue antes del encuentro inaugural, tanto Íñigo Martínez como Gündogan se convertirán en agentes libres por una cláusula de sus contratos.

También quedarían pendientes  las inscripciones de Oriol Romeu,  de los retornados Abde y Fermín,  y de los renovados Araujo, Sergi Roberto, Balde, Peña y Alonso.

Laporta confiaba en poder obtener tal cantidad de una nueva palanca:  la venta del 16% de Barça Studios  a un fondo de inversión alemán.

A pesar de haberlo desmentido, parece que la operación puede haberse caído. La alternativa es la inyección  de capital de varios fondos saudíes.

Es necesario recalcar que no es una situación inédita en Can Barça. El año pasado ocurrió con las inscripciones  de Christensen, Kessié y Koundé.

En esta ocasión hay más margen  de maniobra debido a que el club ingresará por ventas y se ahorrará  las fichas de Jordi Alba y Busquets.

Además, Dest y Lenglet están  en la rampa de salida y recientemente se ha firmado un nuevo patrocinio con Prime, la marca de bebidas energéticas.