Sergio Moraleda

BATALLA ENTRE

Los seguidores de West Brom y Wolves se pelearon en la grada durante un partido de FA Cup

Los seguidores de West Brom y Wolves se pelearon en la grada durante un partido de FA Cup

🤕

HOOLIGANS

El ‘black country derbi’, entre Wolverhampton y West Bromwich Albion, es uno de los más antiguos enfrentamientos del fútbol inglés.

En 2008 se catalogó como el derbi con más rivalidad del país. Por ello, la Federación Inglesa tomó medidas cuando ambos jugaban en Premier.

Adelantar el partido a mediodía o el cierre preventivo de los pubs de la zona para evitar que los hinchas bebieran, fueron algunas de ellas.

Este pasado sábado, ambos equipos se veían de nuevo las caras en 4º ronda de FA Cup. El partido terminó con un 0-2 para los Wolves.

No obstante, la violencia volvió a sacudir el Hawthorns Stadium.  Tras el segundo gol de los visitantes, los aficionados comenzaron a pelear.

Los seguidores del Wolves increparon a los del West Brom llamándolos “bolsas de basura” debido a su vestimenta oscura habitual.

Paralelamente, varios hinchas locales comenzaron a saltar al campo como muestra de su enfado por la derrota que estaban sufriendo.

La policía se vio obligada a intervenir y el árbitro suspendió el encuentro durante 38 minutos. Algunos hinchas cantaron “dejadle morir” a los aficionados heridos del West Brom.

Durante el parón, muchos jugadores decidieron llevarse a su familia al vestuario para evitar que fueran heridos en la trifulca.

El encuentro dejó varios aficionados heridos y detenidos por parte de los dos equipos, que ya han condenado los altercados que tuvieron lugar.

Finalmente, el árbitro decretó el final del partido con más de 10 minutos aún por jugar, con un 0-2 que sitúa a los Wolves en octavos.