Sergio Gallardo
EL CASO
JOÃO FÉLIX
El portugués se ha divorciado del Cholo y podría salir en enero
João Félix vive en una incertidumbre. Desde que llegó al Atleti en 2019 por 127 millones no ha demostrado su mejor nivel. Está en su peor año.
Cuando vino del Benfica se esperaba que fuese un jugador de talla mundial. Es el traspaso más caro del Atlético de Madrid y el tercero de la historia por detrás de Neymar y Mbappé.
Sus estadísticas son preocupantes. Lleva 31 goles en cuatro temporadas. No llega ni a 10 tantos por campaña. Esta temporada solo lleva dos.
Un entrenador suyo de las categorías inferiores del Benfica, João Tralhão, dijo hace unas temporadas que aguanta la tensión: "João se siente cómodo ante la presión". La realidad es otra.
Además de estar en un mal momento individual, su relación con el Cholo se ha enfriado. João le ha dedicado malos gestos cuando no le ha sacado.
Esta temporada su roll es diferente. Comenzó jugando, pero ha sido relegado al banquillo. Ha jugado ocho encuentros de titular y ocho de suplente. En dos no jugó ni un minuto.
El pasado martes volvió a la titularidad 44 días después en Champions contra el Oporto. No habia salido en el once desde el derbi contra el Madrid.
A pesar de los malos gestos, João Félix cree en sí mismo. En Champions contra el Bayer Leverkusen le pidió tirar el penalti decisivo a Carrasco.
Aunque está generando dudas, compañeros como Saúl tienen claro que la gente está de su lado: "El equipo y la afición está con él".
La situación de João es difícil. Futre, una leyenda del club colchonero se lo ha dejado claro y ha esclarecido su futuro: "Tiene que trabajar más que nunca".
"No sé lo que pasará en enero con João, pero hasta ese mes tiene que darlo todo", señalo en El Larguero de la Cadena SER.
En el mes de agosto, el Atleti rechazó una oferta del United de 130 millones por João Felix. Tiene contrato hasta 2026, pero su salida podría darse en este mercado invernal.