Sergio Moraleda

CLAUSULAZO POR

JACKSON

El Chelsea pagará los 35 millones de la cláusula de Jackson para cubrir sus bajas en ataque 

Nicolas Jackson se ha destapado como la referencia ofensiva del Villarreal durante esta campaña. Por ello, la Premier volverá a por él este mercado.

El delantero senegalés, pese a sus 16 titularidades en liga, se ha convertido en el máximo goleador del conjunto groguet, por delante de Gerard Moreno.

El Villarreal no ha perdido ni un solo partido en el que él haya anotado. En las últimas ocho jornadas de liga marcó nueve goles y dio dos asistencias.

De hecho, es el jugador  que menos remates a puerta ha necesitado para marcar en LaLiga durante la temporada 22/23.

Sus grandes actuaciones en las últimas jornadas han suscitado el interés de la Premier. El Chelsea se postula como el gran favorito para ficharlo.

Jackson ya estuvo a punto de recalar  en el fútbol inglés en enero de la mano del Bournemouth, pero el delantero  no supero las pruebas médicas.

Con Mount y Havertz pretendidos por United y Arsenal, su fichaje se antoja necesario. Más incluso con las salidas de Lukaku, Aubameyang y Ziyech.

El senegalés llegó al juvenil del Submarino Amarillo en 2019. El propio Fernando Roig ordenó su compra después de presenciar sus pruebas.

Al poco de firmar por el Villarreal  salió cedido al Mirandés,  donde no despuntó demasiado.  Anotó un gol en todo el año.

Después de una discreta temporada como suplente en la 21/22 por fin parece haber alcanzado su madurez futbolística.

Tal fue el potencial que Marcelino  vio en él que rechazó la llegada  de Edinson Cavani para no  entorpecer su progresión.

Con 22 años, también ha llamado  la atención del Leipzig y AC Milan, aunque su salida solo se producirá si se pagan los 35 millones de su cláusula.