Nieves Cuerda

MARTY MCFLY 

El clásico ochentero de ciencia ficción  se reestrena por su 40º aniversario

REGRESA AL CINE

Esta semana la cartelera ofrece  una gran variedad de géneros,  desde el body-horror de 'Together'  al drama romántico' 'A pesar de ti'.

Y sin embargo, destaca por encima  de estos el reestreno de un clásico imperecedero del cine de aventuras, la cinta de 1985 'Regreso al futuro'.

En él, el adolescente Marty McFly viaja por error al año 1955 gracias  a una máquina del tiempo creada por su amigo Doc, un excéntrico científico.

En su búsqueda desesperada por volver a los ochenta, impedirá el fechazo de sus padres, poniendo en peligro su existencia en el futuro.

Producida por Steven Spielberg, fue la obra que dio a conocer al cineasta Robert Zemeckis, que más adelante dirigiría 'Forrest Gump' o 'Náufrago'. 

Muchos jóvenes intérpretes fueron candidatos para ser Marty McFly.  De hecho, el actor Eric Stoltz grabó gran parte de la película antes de  ser despedido por el estudio.

Michael J. Fox en cambio aportó  el carácter enérgico y rebelde que  el personaje requería y se estableció  como una de las estrellas de moda.

'Regreso al futuro' se convirtió en una de las películas emblema de la década de inmediato. Además  de ser la cinta más taquillera del año, fue candidata a cuatro Premios Oscar.

Universal no perdió tiempo  y en 1989 grabó simultáneamente  sus dos secuelas, que consolidarían  la inmensa fama de la franquicia  y su duradero impacto cultural.

Cuarenta años después, el icónico largometraje celebra su legado  con un reestreno imprescindible  este viernes, 31 de octubre.