David Adán

¿R. NEVES

El club catalán necesita un sustituto  de Busquets como pivote en 2023

AL BARÇA?

El futuro de Busquets es una incógnita.  Durante muchos meses se hablaba de que su siguiente paso era ir a la MLS, la liga de Estados Unidos.

Ahora, habría una pequeña posibilidad de que renovase, pero el Barça ya busca un sustituto para el verano. La posición de pivote es muy importante.

Laporta tiene claro quien es el hombre ideal para su equipo: Rubén Neves. Es un mediocentro de 25 años que mide 1,80m, es fuerte y polivalente.

Tiene un valor de mercado de 40M según Transfermarkt. Acaba contrato en 2024, por lo que su salida sería más barata al restarle un solo año.

Milita en el Wolves, equipo de Premier. Ha jugado un total de 233 partidos. Ha marcado 28 goles y ha repartido 12 asistencias, unas cifras notables.

Además, debutó con Portugal hace 7 años y ha jugado un total 37 partidos. Para la edad que tiene, es un jugador muy experimentado. Ha jugado Champions, Mundiales...

Neves es una apuesta de Laporta, pero Xavi quiere a Zubimendi, el pivote de la Real Sociedad. Tiene 23 años, mide 1,81 y se adecúa al estilo Barça.

Según Transfermarkt, tiene un valor de 40M. Tiene contrato hasta 2027, lo que supone un gran problema. La Real Sociedad no negocia por menos de la cláusula: 60M de euros.

Se ha creado una guerra interna entre Laporta y Xavi por buscar el sustituto de Busquets. La situación económica no es la mejor y buscarán fórmulas.

Según Olocip, Neves sería mejor que  el 97% de los mediocentros defensivos de su base de datos si jugara en el Barça de Xavi; mientras que Zubimendi estaría por delante del 87% de pivotes.

Quedan muchos meses para el verano, pero el Barça sabe que es muy importante fichar a un mediocentro defensivo de garantías y joven.