Sergio Gallardo
A MUERTE
Un futbolista puede ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres
IRÁN LE CONDENA
Irán está viviendo una situación insostenible. El país entero está en contra el régimen de Ayatolás por violar los derechos humanos.
La última polémica ha señalado a Amir Nasr-Azadani. El futbolista se enfrenta a una pena de muerte en su Irán según ha informado FIFAPRO.
El jugador del Iranjavan ha sido detenido por defender públicamente las libertades y los derechos de las mujeres de su país.
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales ya le ha mostrado su apoyo y ha recalcado su rechazo a la decisión...
"Estamos conmocionados y asqueados. Se enfrenta a la ejecución por defender los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país".
"Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo". El jugador no ha sido el único que ha sufrido una injusticia...
En octubre, Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, fue detenida y asesinada por llevar mal colocado su hiyab.
El pasado lunes, Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, fue ahorcado en público tras ser condenado a muerte en un juicio sin garantías. Fue acusado de matar a dos miembros de seguridad.
El mundo del fútbol también ha mostrado su rechazo. En amistosos previos a la Copa del Mundo, la selección iraní no mostró el escudo de su país mientras sonaba el himno.
En Qatar, el equipo asiático también ha protestado. Los jugadores no cantaron el himno de su país. En la grada hubo mucho escándalo.
Los aficionados iranies mostraron muchos carteles y fotos en los que se pidió libertad y justicia hacia las mujeres de su país.
Ha habido mucha tensión en torno al Team Melli. Otros jugadores como Serdar Azmoun también han sufrido presiones por criticar al régimen.
El delantero se posicionó en contra de las represalias hacia los manifestantes que protestaban por la muerte de la joven Mahsa Amini. Incluso se puso en duda su presencia en Qatar.
Su seleccionador, Queiroz, le apoyó y terminó llevándole al Mundial. Muchos llegaron a considerar esto como un desafio al gobierno.
Por el momento, un total 14.000 iraníes han sido detenidos según Naciones Unidas. Una investigación de la agencia de noticias Reuters ha situado la cifra de fallecidos en 1.500 personas.