Sergio Moraleda

TODO EL EQUIPO

El Lyon se ha visto obligado a colgar el cartel de ‘se vende’ a sus 29 jugadores para cumplir el 'fair play' financiero

A LA VENTA

Doce jornadas le costó al Lyon conocer la victoria la temporada pasada.  Esta, aún sin puntuar ni marcar, marcha por el mismo camino: son penúltimos.

A la inestabilidad deportiva del equipo, se han sumado además unos problemas económicos que podrían acabar con su desaparición.

Y es que, desde el comienzo del mercado, el Lyon ha invertido 134 millones en nueve fichajes. Solo el PSG ha gastado más este verano en Francia.

La directiva prometió recaudar 100 millones para cumplir el ‘fair play’ financiero, pero hasta el momento solo se han embolsado poco más de 34.

Sin más activos que vender que los propios futbolistas, se ha decidido poner en venta a los 29 jugadores de la plantilla, incluidos los nuevos fichajes.

A solo un día del cierre del mercado, se trata de una medida desesperada pero necesaria: el Burdeos desapareció por una deuda de 42M€.

El año pasado, la deuda del Lyon ascendió de 75 a 458 millones. Por tanto, es una amenaza muy real que comenzó con la llegada de John Textor.

Textor es presidente y dueño del 80% del club desde hace dos temporadas, pero también tiene un porcentaje del Crystal Palace y el Botafogo.

Además, posee un equipo en Segunda Belga, el RWDM, al que curiosamente el Lyon le ha comprado a Nuamah muy por encima de su valor de mercado.

Estos movimientos siempre generen controversia, pero invirtiendo la operación, podría ser la última final de salvar de la quiebra al Lyon.