Sergio Moraleda

RORO

Los ingleses han ofrecido 21 millones,  pero el Atleti quiere superar los 30

CAUTIVA AL CITY

Rodrigo Riquelme, canterano atlético de 23 años, podría desembarcar  en la Premier. El Manchester City habría ofrecido 21 millones por él.

La realidad es que Simeone no suele dar muchos minutos a la Academia. Desde su llegada, más de 40 canteranos han debutado con él.

De todos ellos, solo Partey, Lucas Hernández, Saúl y Oliver Torres  han tenido sitio en el once  del técnico argentino.

Además, la demarcación de Roro,  la banda izquierda, estará  previsiblemente ocupada por  Carrasco y el recién fichado Javi Galán.

Por todo ello, la directiva colchonera vería con buenos ojos la salida  de Riquelme por una cifra  que ronde los 35 millones.

De origen granadino, Roro empezó  a jugar al fútbol animado por su hermano Riqui cuando su familia residía en Zaragoza por motivos laborales.

Tras mudarse a Madrid, ambos pasaron por Las Rozas y Rayo Vallecano hasta llegar a las categorías inferiores  del Atlético de Madrid.

Riqui pasó por varios equipos y estuvo a punto de llegar a la MLS, pero  a día de hoy juega en el Leganés C.  No obstante, Roro se quedó en el club.

En la 19/20 debutó en el primer equipo y tras ello salió cedido al Bournemouth y después al Mirandés, donde fue máximo asistente de la SmartBank.

Esta temporada volvió a ser cedido  al Girona, donde sus actuaciones han llevado a multiplicar por seis su valor de mercado: de dos  a doce millones.

La negociación está abierta, aunque  su idea es quedarse: “Siempre he dicho que quiero estar en el Atlético”, dijo  en la concentración de la Euro sub21.