{{description}}
Sergio Moraleda
MÁS AFICIÓN
Cada año, miles de aficionados se reúnen para ver el Papa John’s Trophy
QUE LA SUPERBOWL
El Verti Motors Trophy, antes conocido como Papa John’s Trophy, es un torneo que disputan los equipos más modestos de Inglaterra.
Concretamente, lo hacen los 64 conjuntos de las dos últimas divisiones profesionales del país: la League One y la League Two.
Estas divisiones equivalen a tercera y cuarta división. Es decir, lo que en España es Primera y Segunda Federación.
A pesar de que se trata de una competición con equipos muy modestos, reúne a muchos miles de aficionados.
En la pasada edición, la final entre el Plymouth y el Bolton reunió a 79.389 personas. La LVIII edición de la Superbowl, a 61.629.
De hecho, aquel partido, disputado en Wembley, fue el acontecimiento deportivo más seguido de todo el continente ese día.
Dicho encuentro, que al final ganó el Bolton por 4-0, aglutinó a más afición que el Real Madrid, el Inter y el Bayern Múnich ese fin de semana.
Y no es su dato más alto; la final de 2019 reunió a más de 85.000 aficionados. Lo que demuestra que el torneo ya está asentado en la sociedad.
Aquella edición obtuvo una asistencia total de 315.000 personas; más que cualquier equipo de Segunda División en España en lo que va de año.
Incluso, la asistencia total de la League One y la League Two, ha alcanzado los seis millones de aficionados en lo que va de campaña.
Esto supone un seguimiento mayor que el de la Eridivise, la Jupiler Pro League, la Primeira Liga portuguesa e incluso que la Ligue 1.