Por Salva García

RIVALES

ESPAÑOLES

de los equipos

en Champions y Europa League

Después de repetirse el sorteo de la Champions por primera vez en la historia de la Competición, ya se conocen los rivales de Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal. 

Mbappé estará en febrero en el Santiago Bernabéu, pero jugando en el equipo rival. A falta de dos meses para el partido se prevé un partidazo.

REAL MADRID - PSG

El PSG está dejando dudas esta temporada en cuanto a lo colectivo. Eso sí, no hay que olvidar que enfrente estarán Messi, Mbappé y Neymar. También volverá Ramos.

El Atlético de Madrid se enfrentará contra una de sus bestias negras en la Champions, Cristiano Ronaldo. El portugués vuelve a Madrid, en este caso con el Manchester United. 

ATLÉTICO - M. UNITED

El Manchester United es una incógnita. Individualmente tienen muy buenos jugadores, colectivamente dejan dudas, pero desde hace dos semanas tienen nuevo entrenador. 

En un primer momento se enfrentaban contra el Manchester City, pero el resorteo ha deparado que jugarán con los italianos.

VILLARREAL - JUVENTUS

La Juventus, pese a pasar primera de grupo, no pasa por un buen momento en la liga italiana.  Se encuentran en sexta posición. 

En Europa League no ha habido tanto lío y el sorteo se ha celebrado con normalidad. Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad ya tienen rival.

Al Barcelona le ha tocado el coco.  De aquí a febrero hay margen de mejora, pero hoy por hoy el Barça no parte como favorito en este duelo.

BARÇA - NÁPOLES

El Nápoles ha empezado como un tiro en la Serie A y hasta hace dos jornada era líder. Ahora es cuarto a cuatro puntos del líder. 

El Sevilla jugará contra el Dinamo Zagreb. Los croatas ya se enfrentaron la temporada pasada al Villarreal en Europa League y quedaron fuera. 

SEVILLA - D. ZAGREB

El Betis, que viene jugando a un muy buen nivel, jugará contra los rusos. Dentro de las posibilidades, les ha tocado uno de los rivales más flojos.

BETIS - ZENIT

La Real Sociedad ha sido, junto al Barça, el peor parado del sorteo de Europa League. Eso sí, los alemanes no van bien liga, séptimos.

REAL SOCIEDAD - LEIPZIG

CLASIFICADOS

Estos son los 16

OCTAVOS

para