{{description}}
Sergio Moraleda
DEMBÉLÉ
El PSG está interesado en su fichaje
ENTRA EN ESCENA
Ousmane Dembélé se ha colado en la lista del PSG. Si Mbappé decide finalmente dejar el club, el ‘Mosquito’ será el elegido para reemplazarle.
El atacante de 26 años, con contrato hasta 2024, cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones que pasará a ser de 100 a partir de agosto.
Por esa razón, el club parisino querría negociar cuanto antes. No obstante, el Barça, dada su situación económica, está dispuesto a negociar.
No es la primera vez que acercan a Dembélé al PSG. Ya ocurrió el verano pasado y en el mercado invernal, aunque Laporta sentenció: “No está en venta”, dijo.
Él, poco después de que Xavi declarara que “puede ser el mejor en su posición”, devolvió la confianza: “¿París? No, me siento bien en el Barça”.
Ousmane nació en una pequeña localidad llamada Vernon. Comenzó a interesarse por el fútbol de niño, cuando conoció a su tío Sambagué, exfutbolista.
Comenzó jugando al fútbol sala y tras pasar por el Évreux llegó al Rennes, donde se convirtió en el jugador más joven en marcar 10 goles en Ligue 1.
Pasó una temporada en el primer equipo, pero un tercio de ella no la jugó. Estuvo apartado por haber estado a punto de marcharse al Salzburgo.
Ese año recaló en el Dortmund y poco después el FC Barcelona se lo llevó por 135 millones. Su debut fue con Luis Enrique, actual técnico del PSG.
Aun así, se rompió en su segundo partido, convirtiéndose en una constante. Ha pasado 784 días lesionado, es decir, 119 partidos.
Muchos creen que tiene que ver con su falta de disciplina. A pesar de ello, ha levantado siete títulos como culé y para Xavi es una pieza capital.
Por el momento, su salida parece poco posible, pero todo depende de Mbappé. El destino del francés puede estar en manos del Real Madrid.