para asombrar en Qatar

LUKA MODRIC

El secreto de

A los 37 años, Luka Modric es un jugador esencial en sus equipos y conserva una forma física espectacular. 

Tras debutar en 2006 con su país, el croata logró llegar a una nueva instancia decisiva eliminando nada menos que a Brasil, uno de los candidatos.

Gracias a su agilidad y dinamismo, tendrá 160 partidos con selección en las semifinales de Catar 2022. Su vigencia se debe principalmente a sus claves de entrenamiento.

Una de estas claves es su kinesiólogo, Vlatko Vucetic, exatleta profesional de running. Este experto aplica métodos del atletismo en el futbolista.

El método de Vucetic se basa en ocho aspectos, que incluyen el estilo de vida, parámetros morfológicos, capacidades físicas y factores cognitivos.

Para diagramar el entrenamiento de Modric, el experto usa análisis científico y tecnología. Las rutinas toman algunas cosas de las de un runner.

Por ejemplo, el 10 de Croacia entrena la capacidad aeróbica y anaeróbica con sesiones de corridas intensas y otras largas de forma alternada.

Estos ejercicios le permiten a Modric prepararse para hacer sprints en la cancha y ser explosivo sin desperdiciar energía, como hace Lionel Messi. 

La inteligencia motora es otro concepto clave. Se trata de planear jugadas a gran velocidad y ejecutarlas bien con el balón, como Modric.

Luka Modric es un ejemplo de disciplina para mantenerse vigente. Según Vucetic, el futbolista podrá jugar en el alto nivel incluso hasta los 40 años.

Sigue nuestras stories... y todos nuestros contenidos en nuestra web.