Por David Adán

EUROPA LEAGUE

El trofeo maldito del Barça

El Barça vuelve a jugar la Europa League (antes UEFA) tras 19 temporadas. Se enfrenta hoy (jueves) al Napolés en partido de ida del  Play-off para acceder a los octavos.

La Europa League es el único título que nunca ha ganado el Barça  de todos en los que ha competido  en toda su historia como club.

Las mejores actuaciones del Barça son las semifinales logradas en cuatro ediciones: 1975/76, 1977/78, 1995/96 y 2000/01.

La última vez que el club catalán disputó esta competición, fue en la 2003-2004. Un equipo dirigido por Rijkaard y en la 1ª era de Laporta.

Contaban con futbolistas como Ronaldinho, Xavi, Puyol, Víctor Valdés... El Barça cayó en de octavos de final ante el Celtic de Glasgow.

La única vez que visitó un equipo italiano el Camp Nou en UEFA fue la Lazio. 4-0  en dieciseisavos en 1975, con Johan Cruyff como uno de los goleadores de ese partido.

En la temporada 2019/2020, Barça y Napolés se enfrentaron en octavos de Champions League. Se clasificó el conjunto catalán con un 3-1 en casa.

A pesar de no llegar en su mejor momento, el Barça se ha reforzado bien en invierno y parte como favorito de esta eliminatoria.

Xavi dejó ayer un momento gracioso cuando le preguntan por Mbappé.

Dani Alves (no inscrito), Ansu Fati, Lenglet, Sergi Roberto, Umtiti, Depay y Araujo son baja para este partido.

En su undécima participación, el Barça aspira a ganar la Europa League ya que puede ser una vía directa para clasificar a Champions.

El FC Barcelona ha ganado 72 de  sus 76 eliminatorias de dieciseisavos  de final de la historia en todas  las competiciones europeas.

El partido es a las 18:45 del jueves. El Camp Nou se vestirá de gala para comenzar el camino para ganar un nuevo título, la Europa League.

EMERICK

AUBAMEYANG

EL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA