Sergio Gallardo

ENZO

El argentino se ha convertido en el fichaje más caro de la Premier por 121M

HACE HISTORIA

El mercado de invierno ha sido un escaparate para la Premier. Se ha gastado 800M. Ligue 1 (125),  Bundesliga (68) LaLiga y Serie A (32).

El Chelsea pasa por un mal momento. Es 9º en liga, está eliminado de la FA Cup y de la Carabao Cup. Se mide  al Dortmund en Champions. 

Los de Graham Potter se han dejado  en el último mercado 330M entre ocho jugadores. Este temporada han gastado 611M en menos de cinco meses  por 16 futbolistas.

Además de Enzo, han aterrizado en Stamford Bridge jugadores como Mudryk, Badiashile, Madueke, Malo Gusto, Andrey Santos, Fofana y João. 

Entrenadores como Klopp se han sorpendido al ver tanto fichaje:  “No entiendo esta parte del negocio con todo lo que hay alrededor”.

La Premier se ha posicionado como  la liga puntera. Los diez traspasos más caros de su historia se han producido en los últimos siete años. 

Enzo, Grealish, Lukaku, Pogba, Antony, Maguire, Sancho, Lukaku de nuevo, Van Dijk y Fofana han sido los fichajes más caros, pero algunos no han rendido. 

Paul Pogba y Romelu Lukaku no continuan en sus clubes. El francés volvió a Turín tras no cumplir con las expectativas. Le costó 105M al United. 

El belga no hizo malas temporadas  en el United (42 goles en 96 partidos), pero no reflejo los 85M que valió.  Tras su buen papel en el Inter, volvió  a la Premier.

El Chelsea pagó 113 'kilos' por él.  Hizo una temporada decepcionante y se marchó cedido al Inter para intentar reflotar su nivel, o al menos, su valor. 

El United firmó a Maguire por 87M, convirtiendose en el central más caro de la historia. Solo ha jugado cuatro partidos de titular esta temporada. 

Grealish y Sancho reforzaron las bandas del City y del United en 2021. El jugador cityzen costó 117M  y el Red Devil 85M. No han rendido.

Antony (95M) y Fofana (80M) han sido las apuestas veraniegas del United  y Chelsea. Se esperaba un mayor rendimiento de los dos a corto plazo.

El único de este top que ha rendido ha sido Van Dijk. Lo ha ganado todo con  el Liverpool e incluso estuvo cerca  de ganar un balón de oro en 2019.