Por David Adán

ERIKSEN

Vuelve a la Premier tras su paro cardíaco en la Euro

El 12 de junio de 2021, Christian Eriksen cayó desplomado al suelo en un partido de la Eurocopa que enfrentaba a Dinamarca y Finlandia.

Estuvo casi 14 minutos tendido  en el suelo debido a un paro cardíaco. El mundo del fútbol estuvo paralizado ante este grave suceso.

Los compañeros estaban llorando  en el césped, y hasta la pareja de Eriksen bajó al campo para conocer la situación del jugador danés.

Después de unos minutos de masaje cardíaco, Eriksen fue recuperado  con un desfibrilador. La DBU  informa de que se le implantará  un desfibrilador interno .

Eriksen es trasladado al hospital más cercano de Copenhague y le hacen pruebas médicas. El jugador compartía esta foto en sus redes.

Todo el mundo se vuelca con la situación del jugador y durante muchos partidos se le hicieron homenajes muy emotivos.

Mensajes de apoyo para el jugador tras la reanudación de la Eurocopa.

Los capitanes de las selecciones rivales de Dinamarca durante el torneo también tuvieron bonitos gestos hacia el jugador danés.

Su compañero y amigo, Romelu Lukaku, le dedica un gol que marca con su selección (Bélgica).  "Te quiero Christian", dijo el belga.

El 18 de junio de 2021, Eriksen  se somete a una operación de corazón en la que le instalan un  ICD (desfibrilador interno).

Tras varios meses de recuperación, en diciembre decide rescindir su contrato con el Inter de Milán porque en Italia y España está prohibido jugar con  un desfibrilador en el corazón.

En diciembre, también vuelve a entrenar junto al Ajax, equipo en el que militó el danés durante 5 años. Gracias al club holandés se ejercita.

Christian Eriksen se entrena con el Ajax de Ámsterdam para probarse.

Tras múltiples rumores, Eriksen ficha por el Brentford de Inglaterra y vuelve a jugar al fútbol tras 7 largos meses de espera y tensión.

El fútbol para algunos es más que un deporte, es una forma de vida. Eriksen volverá a disfrutar en los terrenos de juego tras un gran susto.

Eriksen se presenta con un vídeo.

EMERICK

AUBAMEYANG

EL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA