Sergio Moraleda

ETERNA

Cristiano sigue una estricta rutina de cuidados para así conservar su nivel

JUVENTUD

Cristiano Ronaldo, a sus 39 años, sigue ofreciendo un nivel descomunal. Cerró 2023 coronándose como máximo goleador con 54 tantos.

Además, esta temporada ya suma 33 dianas y 11 asistencias. Tras 14 meses en el Al-Nassr, ya es el 4º máximo anotador en la historia del club.

Todo ello lo consigue gracias a unos estrictos hábitos de vida. El luso hace seis comidas diarias y jamás toma refrescos, carne roja o congelados.

Sus hábitos de sueño no son menos extraños. No duerme ocho horas seguidas, sino que hace varias micro siestas de 90 minutos durante el día.

Ronaldo siempre está pendiente de su salud. Lleva un reloj para controlar sus constantes vitales, aunque esté prohibido durante los partidos.

El ex del Madrid, que además tiene el gimnasio particular más caro del mundo, usa todo tipo de aparatos y artefactos para mantenerse en forma.

Al llegar a Arabia, se hizo con una máquina de oxigenación hiperbárica. Una tecnología de la NASA que genera un efecto analgésico en el cuerpo.

También es un asiduo de cámaras de crioterapia. Una terapia que consiste en recibir baños de hielo a -200 Cº para acelerar la recuperación muscular.

Combina su entrenamiento con sesiones de SIXPAD, un aparato que produce pulsos eléctricos en el abdomen para tensarlo y ejercitarlo.

En sus piernas utiliza dispositivos de compresión muscular para favorecer el riego sanguíneo y oxigenar mejor su tren inferior.

Después de más de veinte años en la élite del fútbol, Cristiano quiere seguir rindiendo al máximo nivel durante mucho tiempo más.