Sergio Gallardo

MARAVILLAS

La promesa del Barça está haciendo  un gran papel en su cesión en Pamplona

ABDE

“Vengo a aportar mi granito de arena,  a crecer y a trabajar. Intentaré dar lo mejor”. Estas fueron las palabras que dijo Abde tras su llegada al Osasuna.

Seis meses después ha cumplido. Es el jugador de moda en Pamplona. Desde su debut contra el Rayo en LaLiga ha dejado muchos detalles de calidad.

Su última diablura fue en la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Athletic en el Sadar. Anotó el único tanto tras una gran jugada por banda. 

Completó un gran partido. Ganó 10  de 14 duelos, completó con éxito cuatro de los cinco regates que intentó y recuperó tres balones.

La Copa del Rey está siendo su competición favorita y el Sevilla  su gran víctima. Le marcó en cuartos  de final y en LaLiga.

Hasta el momento suma tres goles  y dos asistencias entre LaLiga  y la Copa del Rey. Con solo 21 años tiene un gran potencial.

Es un futbolista polivalente. Puede jugar tanto en la banda izquierda como caer a la derecha. Tiene una gran capacidad de desborde y velocidad.

Con 21 años ya ha jugado un Mundial. En Qatar dejó detalles de calidad con Marruecos. Jugó unos buenos minutos contra Croacia, España y Francia. 

Su compañero el Chimy Ávila le tiene mucho cariño: “Le he dicho al míster que me lo voy a llevar a vivir conmigo. Cada vez que hace gol me abraza”.

Su técnico, Jagoba Arrasate también ha tenido buenas palabras para Abde: “Cuando está con chispa es un jugador desequilibrante”.

En junio termina su cesión en el Osasuna y volverá al Barça. Tiene contrato hasta 2026 y una claúsula  de 200M€. Su valor es de 8M€. 

Con Xavi al frente su continuidad no es segura. Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha son los cinco delanteros del equipo.  

La idea del Osasuna es repescarle  la temporada que viene en forma  de cesión. En la Pemier, equipos como el Chelsea o el Nottingham Forest  le tienen en su agenda.