Sergio Gallardo

LA JOYA

GABRI VEIGA

EL centrocampista de 20 años está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga

El Celta de Vigo tiene su mejor presente y futuro deportivo en casa. Gabri Veiga está siendo una de las sorpresas de la temporada vigués.

El centrocampista de 20 años comenzó la temporada con el filial, pero ahora  es indiscutible en el once de Carvalho. Ha jugado 25 partidos.

Veiga es un jugador polivalente. Puede jugar de mediocentro, de mediocentro ofensivo, caer desde banda como interior o incluso jugar en punta. 

Es vertical, tiene gol, un gran control  de balón, una buena lectura del juego y un guante en su pierna derecha. Suma ocho goles y tres asistencias en LaLiga. 

Además de tener una gran calidad técnica es un jugador con un gran portento físico. Mide 1,84 metros.  Tiene una zancada casi inalcanzable.

Es un jugador que puede marcar una época. Algunos clubes de LaLiga y de la Premier ya se han fijado en él. En Vigo se quieren aseguar su continuidad.

Tiene contrato hasta 2026. Tiene  un valor de 10M€, pero el club  se ha planteado una revisión salarial  y una claúsula de rescisión de 40M€. 

Las actuaciones de Veiga no han pasado desapercibidas. Juanfran, exjugador del Atlético de Madrid,  le elogió a principio de temporada: “Tienes un gran futuro”. 

“Es humilde y espero que le vaya muy bien. Aquí ya somos fans de él”. Su entrenador, Carlos Carvalho, también ha tenido grandes palabras para él.

“Es un jugador diferente. Sabe jugar,  es inteligente y muy fuerte. Es una sorpresa para mí. Cuando llegué  me encantó y hasta ahora  no me ha defraudado”.

Un compañero y leyenda del club como Iago Aspas también ha destacado su papel: “Le digo que siga con las mismas ganas. Es muy parecido a mí”.

Con 18 años jugó su primer partido  con el Celta. El pasado noviembre debutó con la sub-21 de Luis de la Fuente y en febrero ha sido nominado al mejor jugador de LaLiga.