Sergio Gallardo

EL NUEVO

CR7 

El portugués Gonçalo Ramos está brillando en Europa. Solo tiene 21 años

Cristiano ya tiene un nuevo sucesor. El delantero del Benfica, Gonçalo Ramos, suma 23 goles y nueve asistencias  en 35 partidos esta campaña. 

Está cerca de triplicar sus números  de la 21-22 (ocho goles). Solo tiene  21 años y es el máximo goleador  de la Liga Portuguesa con 15 dianas.

En Champions no es menos. Suma cuatro goles en cuatro partidos. En la vuelta de octavos contra el Brujas encarriló la goleada con dos goles en 15'. Ha hecho olvidar a Darwin Núñez.

El canterano del Benfica es muy completo. Mide 1,85 metros y es polivalente, puede jugar tanto de delantero como de segundo punta. 

Domina el juego aéreo, es rápido al espacio y maneja las dos piernas con total naturalidad. Baja mucho a recibir  y ataca muy bien el espacio. 

Lo curioso es que de pequeño empezó a jugar de delantero porque en un torneo se lesionó su '9'. Marcó dos goles. Hoy es clave en su club.

“Estoy en una buena fase de mi carrera. Soy titular en el equipo en el que juego desde los ocho años. Es un sueño hecho realidad”. 

Su compañero del Benfica, Alejandro Grimaldo, no ha dudado en elogiarle: “Es goleador. Tiene una intuición increíble. Es un gran luchador. 

Tiene claro quien es su ídolo: “Cristiano  es nuestro líder. Es mi referente y un ídolo para muchos”. En el Mundial de Qatar compartió vestuario con él.

En los octavos de final contra Suiza  fue titular por delante del 'bicho'. Anotó un hat-trick en la goleada de Portugal por 6-1. Suma cinco goles en cuatro internacionalidades con la absoluta. 

Tiene contrato hasta 2026 con el Benfica. Su valor es de 40M€, pero su futuro es incierto. Según el Manchester Evening News, el United le quiere fichar. El PSG también está interesado.